Retirar los likes de Instagram: ¿en qué influye?

La decisión de Instagram de limitar la visibilidad del número de likes despertó numerosos interrogantes. ¿Realmente tienen tanto impacto estos números en la salud mental de los usuarios? ¿Cómo proteger a los y las adolescentes en caso de que así sea?

En esta edición del programa Emprende de RTVE me invitaron a participar en calidad de profesora colaboradora de los Estudios de Comunicación de la UOC. Así tuve ocasión de plantear que desde mi perspectiva la decisión no mitigaba el impacto potencial de esta medida de popularidad en las actitudes individuales de los usuarios o en su autoestima tanto como afectaba a las decisiones de las marcas de con qué influencers colaborar y en qué términos, abriendo nuevas oportunidades de relación entre anunciantes, influencers y la plataforma… totalmente ajenas a la salud mental del usuario de a pie.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad