Niños con melenas libres: qué hacer cuando la palabra ‘niña’ se convierte en un insulto

Por Alba Correa para Vogue

En este artículo se plantean las opciones reales con las que cuentan las familias que procuran criar a sus hijes de forma alternativa a la indicada por el binarismo de género.

¿En qué medida los planteamientos internos de cada familia se pueden mantener cuando las criaturas participan también de otros contextos donde los estereotipos de género tradicionales están marcados? ¿Qué herramientas se les pueden dar para enfrentarse a la disonancia entre lo que oyen en casa y lo que pasa en el colegio o en el parque?

Una cuestión compleja y llena de matices más allá del peinado o de la ropa, que atraviesa la forma en que se concibe la educación para el cambio social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad