¿Cómo usar la gamificación en el aprendizaje informal de la juventud?

Entre 2017 y 2018 participé en un proyecto europeo Erasmus+ destinado a potenciar el uso de la gamificación entre trabajadores y trabajadoras de la juventud. Planteamos distintas estrategias para aplicarla en educación social, intervención psicoeducativa, entornos de aprendizaje formales e informales o diseño de aplicaciones dirigidas a este colectivo.

Planteamos también una intervención dirigida a que fueran estudiantes jóvenes quienes aprendieran sobre gamificación y la aplicasen a sus propios proyectos: diseño de apps, intervenciones para mejorar sus entornos educativos…

Dentro de las actividades de difusión de este proyecto se publica esta entrevista en el blog del proyecto; también elaboramos una guía metodológica sobre la aplicación de esta y otras metodologías innovadoras a contextos de educación no formal en proyectos orientados a población joven.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad