El sexismo arrasa en el mundo de los videojuegos

por Daniel García para La Vanguardia

Este artículo repasa algunos de los fenómenos más sonados de acoso a las mujeres que forman parte de la comunidad gamer.

Tuve ocasión de compartir algunas reflexiones sobre diversidad en el sector, tanto desde el punto de vista de las profesionales del desarrollo de videojuegos como desde las usuarias que conforman gran parte del público de estos contenidos digitales; así como qué clase de diseño de historias o personajes implican una verdadera inclusión de las mujeres como parte del colectivo.

Uno de los extractos del artículo, que recoge algo clave en la diversidad de género en el diseño de personajes: una heroína debe ser exactamente igual de compleja que un héroe.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad